Estados Unidos está más cerca de comprar petróleo venezolano

Ahora Estados Unidos reconoce a Maduro como "Presidente legítimo" de Venezuela, ya no es un "dictador".
2455436
Joe BIden junto a Nicolás MAduro

Estados Unidos está a pasos de comprar petróleo al, que hasta hace poco. era considerado un terrosita, Nicolás Maduro. Por un lado Washington precisa reemplazar el crudo que dejó de comprarle a Rusia, mientras que Venezuela necesita que el mal llamado "país de la libertad" levante los bloqueos internacionales. 

Mientras las negociaciones avanzan, Venezuela liberó a diez estadounidenses que se encontraban presos y la vocera de la Casa Blanca confirmó una nueva reunión para este lunes. Maduro espera que finalmente la administración de Joe Biden, lo reconozca como único lider venezolano. 

Si Venezuela reanuda las exportaciones de petróleo con Estados Unidos, se beneficiará de los altos precios que el crudo alcanzó en los últimos días. Si Joe Biden levanta las restricciones, los venezolanos podrán cobrar todo lo que vendan sin retenciones ni impuestos altos que hoy deben pagar por el bloqueo. 

En tanto Juan Guaidó, el auto proclamado presidente de Venezuela, declaró que "está dispuesto a negociar con Estados Unidos", mientras esera recibir un centro de Biden que parece haberlo olvidado. 

Te puede interesar