Alerta por el aumento desmedido en los precios de los repelentes

A un mes del inicio del verano, los repelentes de mosquitos acumulan incrementos del 500% en los últimos 12 meses, lo que pone en riesgo el acceso a este producto esencial

Córdoba 29/10/2024Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Repelentes-1-min
Los repelentes aumentaron un %500

En un contexto de inflación elevada, los precios de los repelentes para mosquitos se han disparado a niveles alarmantes en el último año. Según relevamientos realizados, el costo de estos productos ha aumentado hasta un 500% en negocios y supermercados.

Mientras que en 2023 el aerosol de primera marca tenía un valor de $2.000, en octubre de 2024 ese mismo producto cuesta $10.545, un incremento desproporcionado que supera ampliamente el alza general de precios. Si bien por el momento no se registran faltantes significativos y no hay restricciones en la venta, los comerciantes advierten sobre una probable escasez en la temporada estival, cuando la demanda de repelentes se dispara debido a la preocupación por enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue.

Esta situación representa un serio desafío de accesibilidad, especialmente para sectores de bajos ingresos, en un momento clave del año donde el uso de estos productos se vuelve imprescindible para la salud y el bienestar de la población. Ante la proximidad del verano, las autoridades deberán monitorear de cerca la evolución de los precios y garantizar que este bien esencial se mantenga al alcance de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
reunion-arroyo-salgado

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 17/07/2025

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Lo más visto
2025 - Irán contra el Javo

Irán acusó formalmente a Argentina y a Milei ante la ONU por respaldar operaciones militares israelíes

Redacción Minuto Córdoba
El Mundo16/07/2025

Irán distribuyó un documento oficial en Naciones Unidas donde señala directamente al presidente argentino por su alineamiento con Israel y Estados Unidos. El informe menciona específicamente las declaraciones de Milei del 13 de junio sobre el conflicto. Fuentes diplomáticas indican que la presencia del mandatario en Jerusalén horas antes del ataque estadounidense habría exacerbado las tensiones.

2025 - La Voz Brisa Campos

La Voz que Superó el Cáncer: Brisa Campo Defiende al Hospital Garrahan

Redacción Minuto Córdoba
Radio 10 Córdoba17/07/2025

La joven cantante correntina de 20 años, participante de "La Voz Argentina", relató cómo el Hospital Garrahan le salvó la vida cuando tenía 15 años y fue diagnosticada con cáncer nasofaríngeo. Su testimonio se convierte en un símbolo de esperanza en medio de la lucha por la defensa del emblemático hospital pediátrico.

Radio 10 TV EN VIVO