Juntos por el Cambio define si habrá sesión en el Senado para aprobar el acuerdo con el FMI

El País 16 de marzo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
El oficialismo espera que la oposición contribuya al quórum de dos tercios para habilitar la sesión convocada para este jueves a las 14.
multimedia.normal.b47fb22654583b47.436f6e677265736f5f6e6f726d616c2e6a706567
Mañana se sancionará el acuerdo con el FMI. JxC decidirá si da Quórum.

 El oficialismo apunta a sesionar este jueves para convertir en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, en el Frente de Todos no hay absoluta certeza ya que la llave para definir si se reúne el pleno de la Cámara alta en el recinto la tiene Juntos por el Cambio.

El interbloque opositor definirá en una reunión, que llevará a cabo desde las 11. Se presume que habría luz verde para sesionar mañana, pese a los amagues del PRO de retacear el quórum como represalia por las versiones (desmentidas) de un aumento en las alícuotas de los derechos de exportación de algunos productos agrícolas.

En la UCR, en línea con el Gobierno, la prima vocación es avanzar rápidamente y dar por cerrado el capítulo del acuerdo con el FMI.

Con la aprobación del acuerdo, un hecho que se descuenta de antemano, el Gobierno recuperará algo de aire en una semana de máxima tensión por los enfrentamientos con el kirchnerismo duro. En la Casa Rosada creen que una vez que el Senado ratifique el entendimiento con el FMI bajarán las llamas del fuego amigo y alejará, al menos por un tiempo, los fantasmas de la ruptura del Frente de Todos. 

Te puede interesar

Te puede interesar