Maduro acusa al gobierno argentino y a un gendarme detenido de planear un atentado contra su vicepresidenta

El mandatario venezolano denunció que Nahuel Gallo formaba parte de un grupo de 125 mercenarios que pretendían atentar contra Delcy Rodríguez. El dirigente opositor Edmundo González Urrutia pidió por la liberación de los argentinos detenidos.

El Mundo07/01/2025RedacciónRedacción
Diseño sin título

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó la tensión diplomática con Argentina al acusar directamente al gobierno de Javier Milei y al gendarme detenido Nahuel Gallo de participar en un presunto plan para atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mandatario venezolano, Gallo forma parte de un grupo de 125 mercenarios de 15 nacionalidades diferentes que fueron capturados cuando pretendían realizar "actividades terroristas" en territorio venezolano.

Maduro descartó la versión dada por Gallo sobre su visita al país por motivos personales, afirmando que "es mentira que tenían una novia aquí". Por su parte, el dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, en un encuentro en el Palacio San Martín junto al canciller Gerardo Werthein y la ministra Patricia Bullrich, reclamó por la libertad de los ciudadanos argentinos "injustamente detenidos" en Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto