Alivio fiscal para productores con aumentos superiores al 172,5%
Sierras Chicas discute el nuevo Transporte Urbano Intermunicipal
Los intendentes de Sierras Chicas junto a empresa prestataria de transporte público, definen la implementación del "Transporte Urbano Intermunicipal", que podría comenzar a funcionar de forma experimental en abril.
Córdoba 16/03/2022Redacción Minuto CórdobaSalsipuedes recibió a los intendentes de Sierras Chicas y a autoridades del Gobiero de la Provincia de Córdoba, junto a representantes de empresas prestatarias del transporte público. Todas las partes se comprometieron a seguir trabajando en un nuevo sistema de transpote que una a toda la región.
Franco Mogetta, secretario de Trasnporte, aseguró que instrumentará todo los medios para proveer los subcidios para cada uno de los servicios municipales y el acuerdo para dar inicio al nuevo servicio. "Es el inicio de una ronda de reuniones, vamos a seguir sumando actores a la mesa de diálogo", sostuvo Mogetta.
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza afirmó:"Lo importante fue cumplementar los tres acuerdos, garantizar el transporte urbano, empezar a trabajar en el transporte urbano intermunicipal de amanera experimental y que las empresas garanticen más frecuencias en horarios pico".
Ademas aseguraron que Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende garantizan que en abril comience a funcionar el nuevo servicio de transporte.
Vicegobernadora Myriam Prunotto celebra las raíces culturales del norte cordobés
Varias zonas de la capital y localidades del interior sufren interrupción del servicio en medio de un día de calor extremo
Colectivos LGBTTTIQ+, organizaciones de Derechos Humanos y movimientos sociales se movilizaron masivamente en Córdoba para rechazar los discursos discriminatorios y las políticas de ajuste gubernamentales.
La provincia supera las expectativas turísticas con alta ocupación hotelera, eventos multitudinarios y una satisfacción del 87,9% entre los visitantes.
El gobernador Martín Llaryora inauguró el 147° período de sesiones legislativas en Deán Funes
Desde Deán Funes, en la Apertura de Sesiones Legislativas 2025, Llaryora anunció que la provincia cerró 2024 con un superávit del 1,2% y presentó nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en las regiones del Noroeste y Sur. El gobernador Martín Llaryora anunció importantes beneficios fiscales para sectores productivos.
Vicegobernadora Myriam Prunotto celebra las raíces culturales del norte cordobés
La terminal japonesa podría retirarse del mercado argentino tras una década de inversiones.
Patricia Bullrich asume como ministra de Seguridad Nacional tras cambios ministeriales
Avanza en el Congreso la suspensión de las PASO con respaldo de gobernadores peronistas
El oficialismo logró dictamen favorable para eliminar las elecciones primarias tras conseguir el apoyo clave de mandatarios provinciales y legisladores de distintos bloques, mientras la oposición reclama priorizar el debate presupuestario.
"Lo Sagrado" con Julio Chávez: una obra intensa y reflexiva en el Teatro Real
La cartelera teatral de Córdoba recibe una de las propuestas más esperadas del año: "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chávez y Camila Mansilla, que promete una experiencia teatral profunda e introspectiva. Con un elenco de primer nivel y un guion cargado de emoción, la pieza invita a reflexionar sobre los límites de lo sagrado en la vida de cada individuo.