Córdoba al horno: Las máximas rondarán los 40°

Se recomienda a la sociedad mantnerse hidratada y evitar salir al sol, hoy es uno de los días más calientes.

Clima15/01/2025Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Captura de pantalla 2025-01-15 a las 11.41.07 a. m.
El Ministerio de Salud recomienda mantenerse hidratado debido a la ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un miércoles de extremo calor en la ciudad de Córdoba.

Se espera una temperatura máxima de 39 grados y un cielo ligeramente nublado. No habrá ráfagas de viento ni precipitaciones.

Esta podría ser la semana más calurosa de enero, con temperaturas que superen los 42°C en algunas localidades de la provincia.

<center<

Recomendaciones

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO