La ciudad registró este miércoles una máxima de 38,2 grados, mientras que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta amarillo por tormentas para el viernes, aunque podrían adelantarse al jueves por la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un miércoles de extremo calor en la ciudad de Córdoba.
Se espera una temperatura máxima de 39 grados y un cielo ligeramente nublado. No habrá ráfagas de viento ni precipitaciones.
Esta podría ser la semana más calurosa de enero, con temperaturas que superen los 42°C en algunas localidades de la provincia.
Recomendaciones
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Córdoba se prepara para un fin de semana primaveral con temperaturas de hasta 32°C
El clima en la provincia dará un giro drástico, pasando de un viernes nublado a un domingo casi veraniego. Los expertos anticipan un aumento significativo en las temperaturas.
Informes internacionales y nacionales advierten sobre la posible llegada del fenómeno climático "La Niña" para la temporada primavera-verano. El sector agropecuario y las zonas turísticas se preparan para enfrentar sus efectos.
Vicegobernadora Myriam Prunotto celebra las raíces culturales del norte cordobés
La terminal japonesa podría retirarse del mercado argentino tras una década de inversiones.
Patricia Bullrich asume como ministra de Seguridad Nacional tras cambios ministeriales
Avanza en el Congreso la suspensión de las PASO con respaldo de gobernadores peronistas
El oficialismo logró dictamen favorable para eliminar las elecciones primarias tras conseguir el apoyo clave de mandatarios provinciales y legisladores de distintos bloques, mientras la oposición reclama priorizar el debate presupuestario.
"Lo Sagrado" con Julio Chávez: una obra intensa y reflexiva en el Teatro Real
La cartelera teatral de Córdoba recibe una de las propuestas más esperadas del año: "Lo Sagrado", la nueva obra de Julio Chávez y Camila Mansilla, que promete una experiencia teatral profunda e introspectiva. Con un elenco de primer nivel y un guion cargado de emoción, la pieza invita a reflexionar sobre los límites de lo sagrado en la vida de cada individuo.