Laboulaye: Comienzan las obras para la construcción de una sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora supervisó el inicio de las obras de la nueva sede, que demandará una inversión de más de 6.000 millones de pesos y albergará carreras universitarias y técnicas, fortaleciendo la educación superior en el sur provincial.

Córdoba 12/02/2025Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Martín Llaryora UPC
La iniciativa busca promover la federalización de la educación universitaria dentro de la provincia.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó el inicio de las obras de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Laboulaye, un proyecto que busca federalizar el conocimiento y potenciar el desarrollo educativo, científico y tecnológico en el sur provincial. Con una inversión inicial de más de 6.000 millones de pesos, el edificio contará con 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y albergará espacios académicos, administrativos y áreas comunes como aulas híbridas, biblioteca, salón de actos y un centro de estudiantes.

La nueva sede no solo será un espacio para la UPC, sino que también integrará al Instituto Superior Eduardo Lefèbvre y a la Escuela Secundaria con Formación Profesional, especializada en tecnologías aplicadas al agro. Este polo educativo buscará responder a las demandas productivas y laborales de la región, ofreciendo carreras como el Profesorado Universitario de Educación Física, Biología y la Tecnicatura en Programación Full Stack, entre otras.

Hasta el momento, casi un centenar de aspirantes de Laboulaye y localidades vecinas como General Levalle, Vicuña Mackenna y Villa Rossi, así como de provincias como Buenos Aires y Santa Fe, se han preinscrito para el ciclo lectivo 2025. El segundo llamado a preinscripciones estará abierto hasta el 27 de febrero, consolidando el interés por esta propuesta educativa.

El intendente de Laboulaye, Gino Chiapello, destacó que esta obra "permitirá un desarrollo humano y económico para la ciudad y toda la región", mientras que la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, resaltó el rol del Estado en garantizar una educación "igualitaria, federal e inclusiva".

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO