CGT convoca a paro nacional: Córdoba inicia la protesta este miércoles con movilizaciones

Gremios cordobeses adelantan las protestas previas al paro general del jueves. El transporte interurbano funcionará normalmente, aunque se esperan importantes cortes de tránsito en el centro de la ciudad.

Córdoba 09/04/2025RedacciónRedacción
whatsapp-image-2025-04-09-at-121850
whatsapp-image-2025-04-09-at-121850

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general a nivel nacional para este jueves, en respuesta a la situación económica y laboral que atraviesa el país. Sin embargo, en Córdoba y otras provincias, las medidas de fuerza comenzarán un día antes, con movilizaciones programadas para este miércoles que podrían generar importantes complicaciones en el tránsito del centro de la ciudad.

Diferentes agrupaciones gremiales cordobesas han confirmado su adhesión a la protesta, y partirán desde sus respectivas seccionales para confluir en Plaza San Martín. Desde allí, los manifestantes marcharán hacia la Casa Histórica de los Trabajadores, ubicada en avenida Vélez Sársfield al 160, en una demostración de fuerza que busca visibilizar sus reclamos antes del paro nacional del jueves.

2025 - Paro NacionalAsí será el paro del 10 de abril en Córdoba: transportes, bancos y servicios afectados

En cuanto al transporte público, tanto la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) como Aoita, si bien comparten los reclamos de la CGT, han decidido no adherirse al paro, por lo que el servicio de transporte interurbano de la provincia funcionará con normalidad durante la jornada de protesta. No obstante, existe incertidumbre respecto al día viernes, ya que la conciliación obligatoria que mantiene Aoita vence el jueves a la medianoche, y el gremio no descarta la posibilidad de realizar asambleas dependiendo del avance de las negociaciones paritarias con el sector empresarial.

Las autoridades municipales han recomendado a vecinos y conductores evitar, en la medida de lo posible, desplazarse por las arterias principales del centro de Córdoba durante la mañana y el mediodía del miércoles. Se prevén interrupciones y desvíos significativos en el tránsito como consecuencia de la movilización, lo que podría dificultar la circulación normal de vehículos y peatones en las zonas más concurridas de la ciudad.

2025 - ENERGIAS LIMPIAS CORDOBACórdoba estrena el parque eólico con los aerogeneradores más grandes de Argentina

Esta nueva medida de fuerza se suma a otras protestas que se han realizado en los últimos meses en distintos puntos del país, evidenciando el creciente malestar de diversos sectores gremiales frente a la situación económica. Mientras el gobierno nacional mantiene su postura respecto a las políticas económicas implementadas, la CGT y otras organizaciones sindicales intensifican sus acciones de protesta en busca de respuestas a sus demandas laborales y salariales.

Te puede interesar
Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO