Juan Schiaretti encabezó el acto por el 40º aniversario de la guerra de Malvinas

Córdoba 04 de abril de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Aseguró que solo podremos recuperar las islas "por medios diplomáticos".
acto-dia-veterano-guerra-malvinas-1
"Por los medios diplomáticos, las vamos a recuperar".

En el acto en conmemoración por el 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti pidió no dejar de insistir en recuperar el territorio "por los medios diplomáticos".

El mandatario provincial encabezó la ceremonia que se realizó en la ex Plaza de la Intendencia, recientemente rebautizada como "Héroes de Malvinas", en homenaje a los soldados y caídos en el combate.

"Son días que todos los argentinos tenemos que rendirles homenaje a nuestro héroes. Más allá de que la guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida, nuestra gente fue a dar su vida por la patria", dijo el gobernador.

En tanto, expresó: "Tenemos que darles el homenaje que se merecen. Las Malvinas fueron son y serán argentinas. Por los medios diplomáticos, las vamos a recuperar".

Schiaretti estuvo acompañado por su esposa Alejandra Vigo, senadora nacional por Córdoba Federal, y por el intendente de Córdoba Martín Llaryora, además de funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.

Te puede interesar

Te puede interesar