Prevén un dólar estable para los próximos meses

Especialistas y economistas aseguran "cierta estabilidad", en la cotización del dólar para los próximos meses. Aseguran que gran parte de esta estabilidad está atada al acuerdo con el FMI.
dolaresjpg
Pornostican estabilidad en el dólar.

Economistas y analistas económicos prevén estabilidad en la cotización del dólar, para los próximos meses, el acuerdo celebrado con el FMI, permite que en la plaza fomal haya más disponibilidad del billete verde. 

"Esto está generando un alivio en los dólares financieros que son los que, en últma instancia, arbitran al blue, por lo que uno tiende a pensar que no debería haber presiones alcistas", declaró Sergio Chouza de la consultora Sarandí

No obstante Chouza duda que la estabilidad se sostenga por mucho tiempo, ya que la inflación del país, entre 5% y 6%, tracciona sobre las cotizaciones de la moneda extranjera empujándola al alza,. 

Alejandro Giacoia, coicide con el análisis de su par: "La baja que se dió en febrero y marzo, nos hace creer que la brecha está a los niveles cercanos a su piso. En caso de que haya otra suba de tasas, lo cual es probable, y un mayor ritmo de devaluación, podrían ayudar a que la brecha entre las cotizaciones se comprima algo más, pero no mucho”. 

 Todo está anclado a que el Gobierno logre cumplir con las metas acodadas con el FMI, pero más allá de los acuerdos, también juega fuerte la disponibilidad de dólares en un mercado donde la energía sigue aumentando. 

Te puede interesar