
La Unicameral cordobesa se sumó a la campaña organizada por la Universidad Provincial de Córdoba. Lo recolectado partirá mañana rumbo a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Vecinos y vecinas del barrio SEP han puesto en marcha una importante campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a las personas afectadas por el devastador temporal que azotó Bahía Blanca. La iniciativa, organizada en conjunto con la ONG "Me Sumo con el Corazón", busca reunir elementos esenciales para quienes perdieron sus pertenencias durante el desastre climático que golpeó a la ciudad bonaerense en los últimos días.
La colecta recibe diversos tipos de donaciones que incluyen ropa, calzado, abrigos, colchones y alimentos no perecederos, entre otros elementos de primera necesidad. Según informó Martín, vecino del barrio e integrante de la ONG, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 351-7412870 para coordinar la entrega o el retiro de las donaciones. Los organizadores tienen previsto realizar las entregas de lo recolectado durante la próxima semana.
Esta iniciativa solidaria se suma a otras acciones que están desarrollándose en distintos puntos del país para ayudar a los damnificados. Entre ellas destaca la llegada del tren solidario cargado de donaciones, que arribó hoy a Bahía Blanca, aportando recursos fundamentales para las tareas de asistencia que se están llevando adelante en la zona afectada.
Visita presidencial y medidas oficiales ante la emergencia
Mientras tanto, el presidente Javier Milei visitó hoy Bahía Blanca sin previo aviso, a cinco días de ocurrido el temporal. El mandatario recorrió las zonas afectadas acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Defensa, Luis Petri, y Seguridad, Patricia Bullrich. Durante su estadía en la ciudad, Milei también mantuvo un encuentro con el intendente local, Federico Susbielles.
En paralelo a las acciones solidarias y la visita presidencial, la Cámara de Diputados aprobó la declaración de emergencia para Bahía Blanca, iniciativa que ahora deberá ser tratada por el Senado. Según el último informe oficial emitido por el municipio, hay 223 personas evacuadas y se ha logrado restablecer el suministro de energía eléctrica en el 87% de la red afectada, lo que muestra un avance en la recuperación de los servicios esenciales, aunque la situación sigue siendo crítica para muchas familias que lo perdieron todo.
Fuente: La Ranchada
La Unicameral cordobesa se sumó a la campaña organizada por la Universidad Provincial de Córdoba. Lo recolectado partirá mañana rumbo a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.
El Colectivo por los Derechos Humanos de la localidad encontró daños en el monumento días antes de la conmemoración del 24 de marzo
Los trabajadores cooperativistas realizan una manifestación pacífica en la intersección de Cañada y Caseros. Reclaman ser recibidos por funcionarios municipales tras la medida que los desplazó de uno de los principales espacios verdes de la ciudad.
La Fábrica Argentina de Aviones se asocia con la brasileña Akaer para producir piezas del D328eco, un avión turbohélice de última generación desarrollado por Deutsche AircraftLa Fábrica Argentina de Aviones se asocia con la brasileña Akaer para producir piezas del D328eco, un avión turbohélice de última generación desarrollado por Deutsche Aircraft
Se suma a la campaña de la Universidad Provincial de Córdoba para ayudar a los damnificados por las inundaciones. Hay tiempo hasta el jueves por la tarde.
El 22 de marzo comienza un nuevo espacio formativo sobre exploración, registro y montaje de producciones sonoras. La propuesta, coordinada por especialistas en comunicación y psicología, es parte del Programa provincial de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
El lunes 18 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional del Sánguche de Milanesa, una fecha que rinde homenaje a uno de los íconos gastronómicos más queridos del país. En Córdoba, la celebración tendrá un evento especial organizado por Bullanga Milanga, el reconocido local que lleva el auténtico sabor del sánguche de milanesa tucumano a tierras cordobesas.
Las instituciones académicas comienzan el año 2025 con la continuidad de los problemas presupuestarios que afectaron a la educación superior durante 2024, según el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
La vicepresidenta expresó su solidaridad con los heridos en las protestas y pidió resolver los conflictos "dentro de un marco democrático", marcando nuevamente diferencias con la administración de Milei
El reportero gráfico sufrió traumatismos de cráneo y pérdida de masa encefálica al ser alcanzado por una granada de gas mientras cubría la manifestación frente al Congreso
La ciudad de Córdoba se prepara para recibir nuevamente una de las propuestas teatrales más originales y provocadoras de los últimos tiempos. La compañía Tres Tigres Teatro, con 30 años de trayectoria, presenta el reestreno de "¿Qué hacemos con Ubú?", una puesta en escena de gran impacto visual y conceptual que invita al espectador a la reflexión a través del arte de los títeres gigantes.