Passerini redefine su Gabinete para optimizar recursos municipales

El intendente de Córdoba anunció una reducción de 14 a 10 secretarías y un congelamiento salarial del cuerpo político por al menos 120 días, buscando mayor eficiencia ante la disminución de la recaudación y la falta de apoyo nacional.

Córdoba 01/05/2025RedacciónRedacción
passerini-4
Passerini redefine la estructura municipal y apunta contra el Gobierno Nacional.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó este miércoles una profunda reestructuración de su Gabinete municipal, con el objetivo de administrar de manera más eficiente los recursos ante un contexto económico desafiante. La medida principal implica la reducción del número de secretarías de 14 a tan solo 10, buscando optimizar el funcionamiento de las distintas áreas de gobierno y focalizar los esfuerzos en prioridades clave para la ciudad.

Según informaron desde el municipio, esta reorganización busca "lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de los objetivos propuestos por la gestión" y eliminar gastos considerados no imprescindibles. Entre las áreas que absorberán otras dependencias se encuentran Cultura, que se integrará a Fortalecimiento Vecinal y Deportes; Integración Regional y Vinculación Institucional, que pasará a Ciudad Inteligente y Transformación Digital; Seguridad y Prevención Comunitaria, cuyas funciones se distribuirán entre el Tribunal Administrativo de Faltas y la Secretaría de Gobierno; y Transporte, que también se incluirá dentro de la órbita de Gobierno.

2025 - Daniel PasseriniPasserini sacude su gabinete: pide renuncias y busca reestructurar la Municipalidad de Córdoba

Las prioridades de la gestión municipal, tras esta reestructuración, se centrarán en obras esenciales como pavimentación, bacheo y recambio de luminarias, así como en la limpieza general y recolección de residuos. También se continuará trabajando en las mejoras del sistema de transporte, el fortalecimiento de la salud y la educación municipal, y la potenciación de la Guardia Urbana.

El intendente Passerini justificó esta reestructuración en la disminución de la recaudación municipal y en el "abandono de responsabilidades" por parte del Gobierno Nacional, lo que obliga a la administración local a tomar medidas para asegurar la sostenibilidad de sus políticas y servicios. Como parte de este plan de austeridad, también se determinó un congelamiento salarial que afectará al intendente y a todos los funcionarios del cuerpo político por un plazo mínimo de 120 días.

Esta decisión implica no solo una nueva distribución de las áreas de gobierno, sino también una reducción en la cantidad de funcionarios y jerarquías dentro del organigrama municipal. Se espera que estas medidas permitan una gestión más ágil y eficiente de los recursos disponibles, enfocándose en las necesidades más urgentes de los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar
IMG_3681

Incendio en Apross: Pericia revela falla eléctrica como posible causa del incendio

Redacción
Córdoba 30/04/2025

La investigación de la fiscalía apunta a un desperfecto en un plafón led del segundo piso como el origen del fuego que afectó la sede de la obra social provincial en barrio Güemes. Si bien se descartó un incendio intencional por brasa, la pericia no pudo determinar una causa eléctrica concluyente, dejando abierta la investigación en medio de la polémica por la megaestafa.

Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO