Paro de UTA en todo el interior del país

El País 17 de mayo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Desde la media noche del martes UTA lleva adelante un paro en sus servicios, tras el fracaso en las negociaciones. El paro será durante este martes, el miercoles por el censo habrá servicio y el juves y viernes se retomará con la medida de fuerza.
RLBTECU77NGXXBQVUUKF3CLCLY
Paro de UTA en Córdoba y todo el interior del país.

Desde las 00 horas de este martes La Unión Tranviarios Automoor (UTA), lleva adelante un paro por 72 horas en el servicio del transporte urbano de pasajeros. 

La medida se tomó tras el fracaso en la reunión, entre las partes y tras la imposibilidad de extender la conciliación obligatoria.

El paro de servicios afecta a Córdoba y a todo el interior del país, y resentirá el servicio durane este martes, jueves y virnes. 

"No hubo acuerdo entre Fatap y UTA. Fatap alegó que no podía firmar el mismo aumento que tuvieron en AMBA, porque no tenían los mismos acuerdos", declaróel presidente del Comité Federal de Transporte, Osvaldo Miatello.

Por su parte el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio declaró: "Estamos viviendo un paro salvaje, están los sueldos al día y adelantamos subsidos, le pedimos al Ministerio de Trabajo que arme una mesa de negociación.". 

En tanto desde el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó a UTA que, por el censo, este miércoles brinden el servicio. UTA respondió de forma favorable a este pedido por lo que habrá servicio para el miércoles y el paro se retomará el jueves y viernes.

Te puede interesar