UTA tras el acuerdo, el transporte funciona con normalidad en Córdoba

El País 19 de mayo de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
La medida de fuerza de UTA culminó a la media noche de hoy, tras un entendimiento con Fatap.
Transporte en Córdoba
Transporte en Córdoba

UTA levantó el paro por 48 horas tras la firma de un acuerdo con la Federación Argentina de Transporte por Automotor, la firma se dió a última hora del miércoles.

"Informamos la suspensión de las medidad de a cción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas juridiscciones del interior del país", explicaron en un comunicado de UTA

Desde la secretaría gremial de UTA Córdoba, confirmaron que se firmó un "pre acuerdo" y que el mismo se concretará este jueves a las 13 horas, en una reunión con Fatap.

El acuerdo paritario alcanzado sería similar al del AMBA, 21% para abril, 6% en mayo, 11% en julio y 12% en agosto, totalizadon un aumento salarial del 50% de forma escalonada. 

Según se detalló, el acercamiento se produjo el martes en Buenos Aires, con la llegada del intendente de Córdoba, Martín Llaryora y su par de Rosario Pablo Javkin

Ambos funcionarios anticapron que este jueves realizarán una marcha ferderal en Buenos Aires, para pedir la "solución definitiva" a los subcidios del transporte. 

Te puede interesar