Francia pidió que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero

El Mundo 28 de junio de 2022 Por Redacción Minuto Córdoba
Emmanuel Macron inició una serie de conversaciones con Arabia Saudita y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos dando pie a las negociaciones para la compra de crudo.

Francia solicitó que los países productores de petróleo "incrementen su producción", además pidió que los países como Irán y Venezuela puedan "volver al mercado mundial". La idea es "frenar" el alza de los precios y facilitar la diversificaciónde los abastecimientos. 

En este sentido Emmanuel Macron inició las conversaciones con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, para que incrementen su producción petrolera. Ante la crisis enerética que desató la guerra entre Ucrania y Rusia; Macron defenderá tres puntos: 

1) Diversificación de las fuentes del abastecimiento petrolífero.
2) Incluir a Venezuela e Irán  en los nuevos circuitos del mercado mudial.
3) Negociar un techo a los precios del petroleo.

Actualmente los dos principales países productores de crudo, están sometidos a sanciones por los Estados Unidos, por lo que no pueden comerciar con el resto del mundo. Si bién Joe Biden tuvo un acercamiento a Venezuela, este no llegó a buen puerto. 

Por otro lado Macron apoya a Biden en poner un techo al costo del petróleo, pero cree que será necesario poner un techo al costo del gas. 

Te puede interesar

Te puede interesar