El agro liquidó 5.130 millones de dólares y ayudó al gobierno a cumplir su meta en 17 días

El País 22 de septiembre de 2022 Por Santiago Carrizo
El gobierno cumplió con su objetivo de recaudación de dólares tras la liquidación de granos retenidos por el sector agropecuario. La venta permitió cumplir con el pago al FMI de septiembre y además, reforzar las reservas del BCRA.
720
El agro finalmente vendió toda la soja retenida.

Finalmente el sector agropecuario liquidó sus granos acopiados en silos-bolsa, aprovechando la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero. 

La liquidación de granos se registró del 1 al 21 de septiembre y ha superado los 5.130 millones de dólares. Una liquidación récord resultado del decreto 576/22, el cual vence el 30 de septiembre. 

Sergio Massa, actual ministro de Economía, celebró el éxito de la medida que impulsó  él mismo, medida que se conoció como "dólar soja"

Massa aseguró que continuarán "trabajando juntos, Gobierno y sector agroindustrial", buscando fortalecer las reservas y aumentar la participación del sector. 

El gobierno se había propuesto alcanzar los 5 mil millones en liquidación, los cuales fueron superado y en tan sólo 17 días, dejando en claro que es el campa el que tiene la "sartén por el mango" en el plano económico del país. 

Te puede interesar

Te puede interesar