Senadores abandonan el FDT y se pasan al Schiarettismo

Senadores Nacionales abandonaron al Frente de Todos y se sumaron a las filas de Schiaretti, en el frenta llamado Unión Federal.

Política 22/02/2023 Redacción Redacción
FpmPeTyX0AgzMX2-1
Senadores abandonan el FDT y se pasan al Schiarettismo

El Frente de Todos perdió a cuatro senadores, que hoy informaron que abandonan el espacio oficialista para sumarse a la propuesta de Juan Schiaretti

Los senadores Guillermo Snopek, Jujuy, Edgardo Kueider, Entre Ríos, Carlos Espínola, Corrientes y María Eugenia Catalfano de San Luis; rompieron el FDT y formarán un nuevo bloque llamado Unidad Federal, junto a la senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo

Vigo, a pasar de ser del peronismo, se identifica como opositora al Gobierno Nacional, es la actual esposa de Juan Schiaretti quién apoyó a Mauricio Macri durante su gobierno, fue el contador de la consecionaria de la familia Macri, Sevel, y hace poco anunció la inteción de ser candidato a la presidencia. 

¿Qué pasa ahora en la Cámara?

Desde ahora el FDT tendrá 31 integrantes por lo que ya no es el bloque con más senadores de la Cámara y necesitará negociar y contar con el apoyo de otros bloques para lograr el quórum. En tanto Juntos por el Cambio se convirtió en la primera minoría con 33 bancas.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.