Italia bloqueó la herramiente de inteligencia artificial ChatGPT

El garante para la Protección de Datos Personales de Italia dispuso la medida para ponerle un límite al avance de esta revolucionaria aplicación de inteligencia artificial.

Tecnología 31/03/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
C7R2LQ6J5JAW7OPODTHPHGP4BM

Horas después de que la Unesco le pidiera a los países que apliquen sin demora el Marco Ético Mundial sobre la Inteligencia Artificial, Italia dispuso el bloqueo con efecto inmediato de la herramienta “ChatGPT” de la empresa tecnológica estadounidense OpenAI, por no respetar la ley de protección de datos de los consumidores.

Este chat es el más conocido de la emergente inteligencia artificial y permite simular conversaciones humanas de gran profundidad y desarrollo. Según informó el garante italiano encargado de su bloqueo, la herramienta sufrió el pasado 20 de marzo una pérdida de datos de sus usuarios.

Días atrás, un grupo integrado por académicos, expertos en inteligencia artificial y empresarios como Elon Musk, pidió una pausa de seis meses en el desarrollo de sistemas más potentes, como el que recientemente lanzó GPT-4, de OpenAI, en una carta abierta que citó los riesgos potenciales que presenta para la humanidad.

“Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”, planteó la carta.

Te puede interesar

Lo más visto