El interior cordobés eligió intendentes ¿quiénes fueron los ganadores y perdedores?

30 ciudades del interior de la provincia de Córdoba eligieron intendentes. La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad y sin inconvenientes.

Córdoba 12/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
TJYRDKN4PVAIVKDF3LVWMUYBZY

Treinta ciudades del interior cordobés participaron enla elección de sus autoridades. La jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes y con tranquilidad.

Los principales escenarios electorales fue en Villa Dolores, Jesús María, Morteros, Monte Cristo, Villa General Belgrano y Leones

Jesús María, la ciudad cabecera del departamento Colón, fue el escenario de la contienda electoral en la que el postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Federico Zárate, se impuso con un 54,44 por ciento de los votos, derrotando al aspirante del justicialismo, Mauro Di Pol, quien quedó en segundo lugar con un 32,92 por ciento de los votos.

En Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, actual director de Deportes del municipio y candidato por el Movimiento Ciudadano, resultó electo intendente, tras vencer a la candidata de Hacemos por Córdoba, Cristina Vidal.

Morteros Sebastián Demarchi de Alternativa, se convirtió en la sorpresa de la jornada, al resultar electo intendente tras obtener el 36,22% de los votos.

En Villa General Belgrano el gobierno provincial celebró el triunfo del actual intendente Oscar Santarelli, quien logró la reelección al frente del municipio con un 71,26 por ciento de los votos.

El intendente de Leones, el peronista Fabián Francioni y referente del Frente de Todos, logró su reelección al obtener el 58,43% de los votos frente al 41,57% de su rival Mauricio Rosso de Juntos por el Cambio, que había llegado con apoyo de Luis Juez.

En la ciudad de Monte Cristo,  Daniel Haniewicz, de Hacemos Unidos por Córdoba, alcanzó el 51,7% de los votos y se convirtió en el nuevo intendente, al derrotar a la actual mandataria, la radical Verónica Gazzoni, que buscaba su reelección representando a Juntos por Monte Cristo.

Te puede interesar

Lo más visto