
Se realiza en el predio de la Sociedad Rural de de la ciudad. Es considerada una de las exposiciones más grandes de ganadería y agricultura de Argentina.
Los niños se intoxicaron por el mal funcionamiento, y la falta de ventilación, de un calefactor ubicado en cercanía de los dormitorios.
Córdoba 13/06/2023En esta madrugada dos niños y su madre resultaron intoxicados con monoxido de carbono, producto del mal funcionamiento de un calefactor de la vivienda y la falta de renovación de aire.
La madre de los pequeños de 9 y 11 años, alcanzó a despertarse y encontró a sus hijos tirados en el pasillo de la casa, donde la mujer pidió auxilio.
El Monóxido de Carbono (CO) es un gas incoloro, no irritante y sin olor y sabor. Se encuenra tanto en el aire como también puertas adentro. Se produce de la combustión incompleta del carbón, y se encuentra de forma natural o por actividades humanas.
En los hogares las cocinas, los calefactores, el termotanque y los calefones pueden producir Monóxido de Carbono. Estos son algunos indicios que nos puede hacer sospechar de la presencia de CO en el ambiente:
Se debe sospechar una intoxicación con monóxido de carbono cuando una o varias personas al mismo tiempo, que estuvieron en un ambiente cerrado, presentan:
Dolor de cabeza
Mareos
Somnolencia
Debilidad
Cansancio
Náuseas/vómitos
Pérdida del conocimiento y/o convulsiones
Palpitaciones
Dolor de pecho
Paro cardiorrespiratorio
Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono parecen Intoxicaciones alimentarias, gripes o accidentes cerebrovasculares. En niños pequeños puede simular un cuadro meníngeo por la irritabilidad, llanto continuo y rechazo del alimento.
Ante cualquiera de estos síntomas, se deber actuar de inmediato:
Abrir puertas y ventanas para ventilar.
Retirarse o retirar a la víctima del lugar contaminado para respirar aire fresco
Llevar a la víctima rápidamente al Hospital, o al Centro asistencial más próximo aunque haya recuperado el conocimiento. Allí informar al equipo de salud sobre el antecedente de exposición a gases de combustión.
Siempre es conveniente consultar con un Centro de Información, Asesoramiento y Asistencia Toxicológico.
Se realiza en el predio de la Sociedad Rural de de la ciudad. Es considerada una de las exposiciones más grandes de ganadería y agricultura de Argentina.
La Justicia accedió cambiar la imputación al dueño de los perros dogo. Ahora la carátula es por homicidio simple y lesiones con dolo eventual. El hombre permanecerá en libertad.
Los candidatos Javier Gutiérrez y Flavio Cobo empataron con 278 votos. La ley electoral les permite resolver la situación con un sorteo, pero los candidatos decidieron otra cosa.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes.
El vecinalista Mauro Daniele fue reelecto este domingo como intendente de Las Varillas.
Por obras de EPEC, habrá un corte parcial en la avenida Rafael Núñez esquina Lo Celso.
Córdoba y Mar del Plata son los más golpeados por la desocupación.
Se realizarán importantes fiestas de la primavera y del Estudiante en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.
Aún si detalles confirmados, Massa prepara una batería de alivios fiscales para profesionales, autónomos y Pymes.
El proyecto se encuentra en zona de bosques nativos y se están realizando las audiencias públicas para evitar que la obra se lleve a cabo.
Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.
Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino.
La empresa provincial desarrollará centrales de energía solar, biogás y pequeños aprovechamientos hidráulicos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que en distintos sectores de la provincia podrían registrarse fuertes ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana del martes.
Una encuesta en PBA relega a Javier Milei al segundo lugar, sube a Massa y muestra una migración de votos de Bullrich.
Alquileres: aprobaron con cambios la media sanción de Diputados