Los violentos de siempre: Bullrich, Larreta y Lousteau respaldan la violencia de Morales sobre el pueblo jujeño

Los precandidatos y dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio se mostraron unidos en apoyo a la represión a los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional.

El País 20/06/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
1687183120858

Los precandidatos y dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) se mostraron unidos en su apoyo a la represión que la Policía del gobernador jujeño, Gerardo Morales, lleva adelante contra los manifestantes que se oponen a la reforma constitucional.

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mario Negri, Martín Louseau y Maximiliano Ferraro fueron algunos de los que se expresaron en redes sociales. Los bloques de Diputados y Senadores lanzaron comunicados de prensa en repudio a la "violencia política" del oficialismo; mientras los líderes de quienes integran el espacio también firmaron una carta conjunta.

El apoyo de la titular del PRO en uso de licencia, Patria Bullrich, fue tal que, tras hablar por teléfono con Morales, anunció una conferencia de prensa para esta tarde a las 18.30 en la sede de ese partido en CABA. Sin embargo, pocos minutos después, la dirigente y precandidata presidencial de JxC borró su tuit sin dar explicaciones.

Un poco más tarde, volvió a tuitear: "A NOSOTROS NO NOS CORREN. Hoy quieren tomar Jujuy, mientras en el Chaco el Gobierno guarda silencio frente a un asesinato del poder. Para desenmascarar a los violentos, hoy vamos a hacer una reunión de urgencia de Juntos por el Cambio. Los principales referentes de nuestro espacio convocamos a los argentinos a defender las instituciones de los mismos violentos de siempre".

El senador de la UCR y precandidato a jefe de Gobierno porteño Lousteau siguió la misma línea de sus pares de JxC: "El kirchnerismo en Jujuy vuelve a mostrar su verdadera cara, violenta y autoritaria. Hubo un proceso legítimo y democrático para modificar la Constitución de la provincia y a eso se oponen". Y agregó: "Todo nuestro apoyo a Gerardo Morales. No vamos a permitir que ganen los violentos. Defendamos nuestra democracia, que con tanto dolor conseguimos".

La diputada nacional Vidal añadió: "Son los mismos que tiraron 14 toneladas de piedras contra el Congreso, los del mortero, los que cortan rutas y avenidas sin dejar un carril para laburantes y ambulancias, los que hoy en Jujuy prenden fuego la Legislatura". Y sumó: "Son los Sena, los Milagro Sala, los Grabois. Los que callan frente a la mamá de Cecilia. Ni hoy en Jujuy, ni en Argentina después del 10 de diciembre, van a poder contra la democracia. No vamos a ceder".

"En 2017 soportamos 14 toneladas en el Congreso. Lo de hoy en Jujuy es una postal que anticipa lo que hará el kirchnerismo a partir de diciembre, cuando intenten bloquear con violencia las reformas profundas que necesita la Argentina. Pero sepan que no podrán detener el cambio", añadió el diputado cordobés y presidente del bloque UCR Mario Negri. Mientras que su par de la Coalición Cívica sumó: "Desconocer la reforma constitucional, los resultados de una elección constituyente y atacar la Legislatura es un acto de golpismo, sedición y desprecio a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a Morales y al pueblo de Jujuy que ya se expresó libremente en las urnas y quiere vivir en paz y sin violencia".

Son los mismos políticos violentos que llevaron a la debacle de la Argentina en 2001. Ahora volvieron y quieren continuar con lo que empezaron. 

Te puede interesar

Lo más visto