Aumentarán el Salario Mínimo Vital y Móvil en el país

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para la tarde de este jueves. En la actualidad el indicador es de $87.987

El País 13/07/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
360-66
360-66

El Ministerio de Trabajo convocó al Consejo del Salario para este jueves 13 de julio para iniciar el debate que actualizará los valores del piso salarial mediante el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM),  el monto asciende a $87.987.

El monto del incremento, se realizará en función a la pauta que determine la cartera de Hacienda a cargo del precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa.

Además del nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil deben definir el nuevo valor para las prestaciones por desempleo bajo la normativa del artículo 135 de la ley 24.013.

La resolución de la convocatoria fue confirmada ayer por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, presidenta del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El documento convoca a los 32 miembros integrado en partes iguales por la CGT y las dos CTA, y la otra mitad, por representantes del sector empleador. La reunión será con modalidad virtual y su inicio está pactado para las 16 horas.

El incremento del haber mínimo impacta tanto en el Potenciar Trabajo como en el Programa Acompañar. Esos beneficiarios y beneficiarias perciben un valor que corresponde al 50% del monto total del SMVM mensual.

Te puede interesar

Lo más visto