Acuerdan congelar el precio de las naftas

El Gobierno Nacional y las petroleras acordaron no aumentar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.

El País 18/08/2023Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
F3xVFDGWkAA15so?format=webp&name=small

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para congelar los precios de los combustibles. 

El aumento del 12,5%, que todas petroleras aplicaron el lunes, salvo la petrolera de bandera YPF, será el último hasta el 31 de octubre. 

El acuerdo consiste en aplicar esenciones impositivas a las petroleras, en caso que estas violen el acuerdo, las petroleras perderán los beneficios impositivos que el Estado les otorga. 

Sergio Massa dijo:

En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre, no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio", aseguró Massa, y agregó: "Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidar el bolsillo de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - Feria Cretiva

🎨✨Vuelve la Expo Córdoba Creativa: más arte, más talleres y todo en un solo lugar

Rodrigo Zapata
El Plancito Perfecto02/07/2025

Del 11 al 13 de julio, el Hotel Quinto Centenario será sede de la segunda edición de la Expo Córdoba Creativa. El evento reúne a artistas, emprendedores y amantes del arte decorativo en jornadas llenas de inspiración, formación y exposición. Con entrada general a $3000, podrá visitarse de 12 a 20 hs. La conducción estará a cargo de Rodrigo Zapata, locutor nacional e influencer cultural, creador de El Plancito Perfecto.

Radio 10 TV EN VIVO