Acuerdan congelar el precio de las naftas

El Gobierno Nacional y las petroleras acordaron no aumentar los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre.

El País 18/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
F3xVFDGWkAA15so?format=webp&name=small

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para congelar los precios de los combustibles. 

El aumento del 12,5%, que todas petroleras aplicaron el lunes, salvo la petrolera de bandera YPF, será el último hasta el 31 de octubre. 

El acuerdo consiste en aplicar esenciones impositivas a las petroleras, en caso que estas violen el acuerdo, las petroleras perderán los beneficios impositivos que el Estado les otorga. 

Sergio Massa dijo:

En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre, no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio", aseguró Massa, y agregó: "Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidar el bolsillo de la gente.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.