Bullrich, Milei y Bregman cruzaron a Sergio Massa por las medidas

La candidata de Juntos por el Cambio aseguró que “la inflación se va a comer en pocos días” al saldo de las iniciativas, mientras que el postulante de La Libertad Avanza alertó que “el tema es si esto estalla antes o después de la elección”.

El País 28/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron duramente criticadas por los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes afirmaron que se trata de iniciativas destinadas a “empujar su candidatura” por Unión por la Patria.

Luego de que el titular del Palacio de Hacienda difundiera una serie de medidas para paliar los efectos de la devaluación y la inflación, así como también para incentivar las exportaciones del campo y aliviar la situación económica de las familias, los postulantes opositores dieron a conocer su punto de vista al respecto.

Raquel Kelly Olmos Ministra de Tabajo, Empleo y Seguridad SocialSuma Fija: El Gobierno dió detalles sobre cómo será el pago de los bonos

A través de redes sociales, la referente del PRO aseguró que “Massa se sigue burlando de la gente”.

“El ministro de Economía, Sergio Massa, se burla de todos. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

A modo de cierre, concluyó: “Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre”.

Por su parte, el libertario Javier Milei apeló a una de sus frases de cabecera y remarcó que “no se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre”.

Myriam Bregman, se manifestó contra el llamado “Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”. La dirigente y candidata presidencial del FIT-Unidad tildó los anuncios de “insuficientes” y aseguró que el paquete de medidas “no cambia el rumbo del ajuste”.

Sergio MassaTodas las medidas anunciadas por Massa para atenuar el impacto de la devaluación

El único de los rivales de Massa hacia el 22 de octubre que no se expresó es el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. En los últimos días, incluso, se vieron algunos gestos de acercamiento entre los antiguos aliados en el peronismo federal.

MASSA-SERGIO-2023-REVISION-GSASODUCTO-DEL-NORTE-960x540Desde Tío Pujio, Sergio Massa lanzó la licitación del Gasoducto Norte

La semana pasada, en Córdoba, Massa destacó el carácter federal de las obras de ex gobernadores como José Manuel De La Sota, y mencionó a la vez su intención de trabajar con Juan Schiaretti y Martín Llaryora (gobernador saliente y entrante) en un futuro gobierno de Unión por la Patria (UP).

Por su parte, el cordobés devolvió las gentilezas: fue el único candidato presidencial opositor en apoyar el ingreso de Argentina a los BRICS.

Fuente: Televisión Pública Argentina

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.