Suma Fija: El Gobierno dió detalles sobre cómo será el pago de los bonos

El Gobierno anunció ayer una serie de medidas destinadas a recomponer el nivel adquisitivo de distintos sectores tras la devaluación del 22% de la moneda.

El País 28/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos, aseguró hoy que la inflación de agosto va a tener "un salto", y remarcó que el Gobierno busca con las medidas anunciadas ayer que los salarios se posicionen por encima de este aumento.

El Gobierno estableció un refuerzo de ingresos de $60.000 a pagar en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre para trabajadores con sueldos menores a $400.000. El pago será no remunerativo y a cuenta de las próximas paritarias.

Esto se aplicará tanto a trabajadores del sector privado y público. Olmos precisó que el cobro de la suma fija será proporcional a las horas trabajadas, que las empresas que tengan más de 100 trabajadores deberán asumir por su cuenta el bono, mientras que las micro y pequeñas empresas tendrán asistencia del Estado.

Además, dijo que los privados tendrán hasta el 15 de septiembre para pagar la primera cuota de la suma fija.

Olmos destacó que si las empresas incumplen la norma de la suma fija, los trabajadores y sindicatos deberán hacer las denuncias pertinentes. Respecto al pago para los trabajadores públicos de provincias y municipios dijo que el Estado nacional invitó a los distritos a implementar la medida, aunque sostuvo que no lo financiará el Gobierno central.

Te puede interesar

Lo más visto