
Cuidado del Ambiente: Prunotto y Tévez en la inauguración del sitio de almacenamiento temporal de El Fortín
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
El evento gratuito se realizará del 18 al 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery, ofreciendo además feria gastronómica y shows musicales para toda la familia
Córdoba 15/04/2025Río Ceballos se alista para recibir uno de los espectáculos visuales más impactantes de la temporada con el Encuentro de Globos Aerostáticos, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en el Polideportivo Jorge Newbery. Este evento, de entrada libre y gratuita, promete transformar el cielo serrano en un lienzo de colores cuando los imponentes globos se eleven al atardecer, creando un paisaje único para los asistentes.
Las actividades comenzarán cada día a las 19:30 horas, con acceso por orden de llegada, por lo que la organización recomienda a los visitantes acudir con anticipación para asegurarse un buen lugar desde donde disfrutar del espectáculo. Los asistentes podrán contemplar cómo estos majestuosos globos se despliegan e iluminan el firmamento, ofreciendo una experiencia visual que resulta especialmente mágica cuando cae la noche sobre las Sierras Chicas.
Como complemento al atractivo principal, el evento contará con la Feria Onda Circular, un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de diversas propuestas gastronómicas y conocer el trabajo de emprendedores locales. Esta feria se convertirá en un colorido paseo de compras donde se podrán adquirir productos artesanales y regionales, apoyando a los productores de la zona.
La programación se enriquece con presentaciones en vivo de artistas locales, que aportarán música y entretenimiento durante las tres jornadas. Estos shows están pensados para todas las edades, convirtiendo el encuentro en una propuesta ideal para salidas familiares, grupos de amigos o parejas que deseen disfrutar de un plan diferente en un entorno natural privilegiado.
Este tipo de eventos contribuye a posicionar a Río Ceballos como un destino turístico atractivo dentro de las Sierras Chicas cordobesas, combinando el espectáculo visual de los globos aerostáticos con propuestas culturales y gastronómicas locales. Las autoridades esperan una importante afluencia de público tanto de la localidad como de zonas aledañas, consolidando este encuentro como una cita imperdible en el calendario de actividades de la región.
La vicegobernadora y el legislador departamental de San Justo destacaron la importancia de la tarea de reciclado y la economía circular.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
La Legislatura de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial para tratar la eliminación de las retenciones agropecuarias. Después, los legisladores retomaron y trataron temas pendientes de la octava sesión ordinaria. En la última parte del día, se llevó adelante la novena sesión plenaria correspondiente a 2025.
El SUOEM desarrolla una nueva jornada de protesta que genera importantes inconvenientes en el tránsito de Córdoba, mientras continúa el conflicto por aumentos salariales con la Municipalidad.
Diferentes entidades y prestadores desarrollan una medida de fuerza para reclamar la actualización de aranceles y el pago de deudas pendientes por parte de las obras sociales, que afectan la atención y los servicios de inclusión.
La serie de cinco episodios relata historias de mujeres argentinas que pasaron de ser pacientes del sistema de salud a ser tratadas como criminales por abortos espontáneos y partos prematuros
El sindicato municipal iniciará desde este viernes "acciones sorpresivas" y asambleas por turno ante la falta de acuerdo con la administración cordobesa. Rubén Daniele convocó a una asamblea general para el martes próximo.
Será durante este jueves y viernes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
La iniciativa coordinada por Defensa y Capital Humano estará dirigida a jóvenes de 18 a 28 años y promete capacitación laboral junto a instrucción militar. Buscan "inculcar valores" y mejorar la respuesta ante emergencias.
En una jornada cargada de memoria y compromiso, trabajadores del CONICET, docentes, estudiantes y profesionales se reunieron en Ciudad Universitaria para celebrar el Festival “Cordobazo por la Ciencia y la Educación”. El Móvil del Plancito de Radio 10 Córdoba estuvo presente cubriendo el evento y conversó con protagonistas de esta manifestación en defensa de la ciencia, la educación pública y los derechos laborales.