Netbooks escolares: la Provincia avanza con la compra de 40.000 unidades

El objetivo es aportar más equipamiento y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas de la provincia.

Córdoba 08/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Netbooks-escolares

El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, que le permitirán alcanzar el objetivo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti de destinar 120.000 equipos a estudiantes provinciales.  

La adquisición de estos nuevos dispositivos se realiza en el marco de un proyecto conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de contribuir a la aplicación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas públicas de la provincia.    

La iniciativa contempla además la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal.

En una primera etapa y en función de la matrícula vigente, se estima otorgar para la conformación de laboratorios informáticos 45 equipos en el nivel secundario y superior, 30 en el nivel primario, 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial. En las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metalmecánica y electrónica se destinarán en promedio 100 netbooks.

Asimismo, como parte del proceso de transformación digital que lleva adelante la Provincia, se adquirirán 3.000 computadoras de escritorio que serán distribuidas en diferentes dependencias públicas. 

El objetivo es ampliar y modernizar el equipamiento tecnológico con el que cuenta el Gobierno para seguir avanzando en el proceso de despapelización iniciado con la implementación del Expediente Digital en el marco de la Ley 10.618.  

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".