Massa, sobre el tema combustibles: "La gente tiene que elegir si quiere pagar 800 o 350"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria habló sobre el abastecimiento de combustibles y dejó varias definiciones claras.

El País 30/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Setgio Massa  actual monistro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, desmintió la relación de faltante de combustibles  como parte de política del Banco Central.

Aclaró que el "ruido" generado previo y tras las elecciones, sobre una devaluación y el fin del congelamiento de precios, hizo que las petroleras realice una "retención de stok". 

En tanto Massa dijo que las empresas petroleras del país, están registrando una producción y exportación de crudo nunca antes registrados. Enfatizó que el sector petrolero recibe beneficios fiscales y cambiarios para exportar, advirtió que estos beneficios tienen un límite: el abastecimiento del mercado local

La falta de combustibles en el mercado interno, se debe a que muchas petroleras están vendiendo al mercado externo, donde el barril de paga mucho más caro que en el interno. YPF abastece al mercado interno y externo y a terceros.

Sobre los precios de la nafta, Massa mencionó que si se liberan los precios, podría resultar en un considerable aumento, incluso mencionando la posibilidad de alcanzar los 800 pesos por litro debido a los cambios en el tipo de cambio y la eliminación de impuestos.

Destacó la importancia de la elección del modelo de país en el que se desea vivir, ya que esto afecta directamente el costo de vida de la gente.

Te puede interesar

Lo más visto