Schiaretti habilitó un tramo de la ruta que llega a Bañado de Soto

Los trabajos demandaron una inversión que superó los 1.000 millones de pesos.

Córdoba 22/11/2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-11-22-at-12.46.34-768x512

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este miércoles la obra de pavimentación de 5 kilómetros de la ruta provincial 16, que une a las localidades de Bañado de Soto con Villa del Soto, en el departamento Cruz del Eje.

Las tareas llevadas a cabo, con su respectivo cordón cuneta y obra de desagüe, demandaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

A su turno, Schiaretti destacó: “Para mí es una enorme alegría ver que por fin llegó el pavimento a Bañado de Soto, como se merecían los habitantes de esta localidad y como hace mucho tiempo lo estaban esperando. Significa también tranquilidad, más seguridad y mejores posibilidades para sacar la producción, porque esta obra beneficia directamente a los productores y si hay algo que queremos en nuestra Córdoba es que haya producción y trabajo”. 

Por su parte, el presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruiz, agradeció a las autoridades y vecinos presentes: "Esta es una obra histórica para nosotros, para todos los vecinos de Bañado de Soto.”

La obra fue supervisada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, coordinada por la Dirección de Vialidad Córdoba y ejecutada por la contratista Vimeco S.A. 

Anuncios

Durante su visita a la localidad, el gobernador anunció además que, respondiendo a las necesidades de las localidades del departamento Cruz del Eje, ordenó al Ministerio de Servicios Públicos ampliar el canal de riego que se ejecutó hace ya algunos años, y que permitió aumentar la producción local. 

Dijo además que enviará 40 millones de pesos para continuar la pavimentación entre Bañado de Soto y Villa de Soto. “Me parece que hay que seguir, con el pavimento articulado. Así que les vamos a enviar más de 40 millones de pesos para continuar progresando y fomentar la Fiesta Provincial del Lechón en Bañado de Soto”, afirmó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa; el presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruiz y el legislador Alejandro Ruiz.

Te puede interesar

Lo más visto