Volcán se emocionó ante la llegada del tren solar a Jujuy

La población se emocionó al ver la llegada del primer tren solar de la Argentina y el mundo, hasta besaron el tren.

El País 23/11/2023 Redacción Redacción
Tren Solar de la Quebrada

Los residentes de Volcán se mostraron conmocionados por la oportunidad que representa dicho proyecto en la región, por lo que no solamente se generó un contexto de ovación y aplausos, sino que, además, muchos de ellos se acercaron a tocarlo e inclusive a besar la estructura que estará presente en las alturas.

Las duplas solares cubrirán los servicios turísticos del Tren de la Quebrada, por lo que los habitantes expresan que constará de una gran oportunidad laboral y turística íntimamente ligada al crecimiento económico de la región.

"El tren anteriormente era una fuente de trabajo para nosotros que hoy se reactiva por lo que estoy emocionado» manifestó uno de los habitantes de Volcán. Asimismo otra de las habitantes remarcó que «el tren traerá crecimiento económico, empleo y un crecimiento único para Volcán".

Se trata del primer tren solar del mundo diseñado en China, a través de un plan estratégico especial para Jujuy. El proyecto se enmarca en un enorme trabajo que involucra la producción de litio y una nueva apuesta por las energías renovables.

Según fuentes oficiales el tren solar de la Quebrada podría estar en funcionamiento para los primeros días de diciembre.

Volcán es una localidad del departamento de Tumbaya, provincia de Jujuy. Se encuentra a 41,9 kilómetros de San Salvador de Jujuy a la vera de la Ruta Nacional N°9.

En 1905 nació la Villa Volcán, con el trazado de la línea ferroviaria que trepó a la quebrada, al ser el último recorrido ferroviario de la tegión contaba con un importante taller mecánico y de reparaciones. 

Te puede interesar

Lo más visto