Javier Milei le pidió a China que le renueve el swap

Por carta y mediante la cancillería a carfo de Mondina, Milei busca financiamiento con gobiernos comunistas. Ahora el libertario quiere recomponer las relaciones con Xi Jinping para pagar al FMI.

El País 12/12/2023 Redacción Redacción
javier-milei-en-busca-de-una-relacion-con-xi-jinping-1717876

Javier Milei descongeló las relaciones diplomática con China, país al que criticó por su régimen político. Xi Jinping, envió a la asunción de Milei a Wu Weihua, en representación de China, ambos mandatarios entablaron una buena relación. 

Wu ratificó la intención de Xi, en apoyar a la Argentina, en su complicada situación económica. El gobeierno de Alberto Fernández, ya había gestionado una ampliación del swap para garantizar el flujo de importaciones y elpago al FMI

No obstante el gira de los 5.000 millones de dólares, fueron suspendidos por el Banco Popular de China tras los resultados electorales que pusieron a Milei en el balotaje. 

milei-chinajpgChina le respondió a Milei y lo invitó a visitar el país

La decisión fue el resultado de los dichos de Javier Milei respeco al gobierno de China. El ahora presidente, aseguró en su campaño que "no negociaría con países comunistas" y que "rompería relación con China". 

Ahora Milei tiene que tragarse sus palabras y acudió a Xi para que le preste eso millones de dólares que tenía comprometidos para Sergio Massa

Ahora Milei deberá respetar los acuerdos firmados entre Argentina y China, y que además están previstos en la Ruta de la Seda, una iniciativa diseñada por el régimen comunista chino para disputar los intereses de Estados Unidos y Europa a nivel global. 

Te puede interesar
marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Captura de pantalla 2024-05-09 a la(s) 3.31.27 p. m.

Pablo Moyano: "Al gobierno le molestó el paro"

Redacción
El País 09/05/2024

La CGT calificó al paro como "contundente" y descalificó los dichos de Bullrich que en horas de la mañana calificó al paro como "poco contundente" y trató de romper el paro haciendo el blooper del año.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.