Transporte interurbano: se realiza en toda la provincia el paro por 24 horas convocado por Aoita

Desde las 11 horas se lleva adelante una audiencia para destrabar el conflicto. Afirman que la adhesión al paro fue total. En el cronograma de medidas de fuerza también se lanzó un paro por 48 horas para este jueves.

Córdoba 22/04/2024 Redacción Redacción
colectivo-interurbano-ersep
El acatamiento del paro fue del 100%

El transporte interurbano de la provincia de Córdoba se encuentra paralizado en este lunes, debido a una medida de fuerza de 24 horas lanzada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

Lo mismo ocurrirá el jueves 25 y en esa oportunidad la interrupción de tareas será por por 48 horas.
La medida dispuesta por el gremio responde, según expresaron, a una "postura inflexible del empresariado" ante un sostenido reclamo salarial.

Transporte UrbanoChoferes denuncian que son blanco de agresiones por las demoras

 Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo que el paro tiene un acatamiento del 100%. "Para evitar las próximas medidas de fuerza del jueves y viernes, necesitamos sí o sí llegar a este acuerdo de recomposición salarial", advirtió a Cadena 3.

 Sobre el reclamo salarial desde Fetap dijeron que "se ha hecho una oferta del 25% a partir del 1 de abril para el sector trabajador, dentro de la plata que hay", y planteó que lo que piden al Estado no es más subsidios, sino que pague.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.