Nueva suba de los combustibles: naftas aumentan cerca de 8%

Para cumplir con la actualización del tributo el precio de los combustibles debiera aumentar como mínimo un 8%, lo cual no quita que alguna petrolera decida subir por encima de ese porcentaje para mejorar su rentabilidad.

El País 30/04/2024 Redacción Redacción
Naftas
Naftas

El precio de la nafta aumentaría en las próximas horas en todo el país como consecuencia de una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

La actualización del impuesto a los combustibles se mantuvo congelado desde mediados de julio y, debido a las necesidades fiscales, el Gobierno de Javier Milei decidió que se apliquen los demorados aumentos en cuatro tramos.

Gobernador Martín LlaryoraLlaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Villa del Totoral

Las empresas petroleras que actúan en el mercado argentino YPF, Shell, Axion y Puma Energy aún no informaron cuál es el nivel de aumentos que aplicarán desde esta medianoche.

Un informe de IARAF precisó que la suba del 8% estimada obedece a que el impuesto debe subir un 53% desde mañana.

Te puede interesar
marcha-Cipo-1

Río Negro: libros en alto, el emblema en las manifestaciones

Redacción
El País 23/04/2024

Regina, Cipolletti, San Antonio y hubo nutrida clase pública en San Martín de los Andes. Avanzan los preparativos y actividades en Allen, Neuquén y Roca. La CGT, las CTA y un amplio arco político se sumó a la convocatoria en defensa de la educación pública, por el ahogo presupuestario.

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.