Aún hay más de 16 detenidos por protestar frente al Congreso en contra de la Ley Bases

En un gobierno libertario, protestar y movilizarse está prohibido. Aún hay más de 16 personas detenidas sin carátula y las están trasladando continuamente. En algunos casos quieren llevar los detenidos a pabellones comúnes.

El País 17/06/2024RedacciónRedacción
f1280x720-1608682_1740357_5548

Al día de hoy, 17 de junio de 2024, la situación de las personas detenidas durante las manifestaciones frente al Congreso del pasado miércoles sigue siendo compleja y en constante evolución.

Inicialmente, se reportaron alrededor de 38 detenciones. Tras las primeras indagatorias, 17 de los detenidos fueron liberados el viernes por la noche. Sin embargo, los 16 restantes continúan detenidos y enfrentan cargos por delitos como lesiones, daños, incendio, instigación a la violencia y resistencia a la autoridad.

Las organizaciones sociales y de derechos humanos han denunciado irregularidades en las detenciones y el trato recibido por los detenidos. Señalan que muchas personas fueron arrestadas de forma arbitraria y sin motivo aparente, y que han sufrido maltratos durante su detención.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Stornelli, aún no ha definido si los detenidos deberán afrontar el pago de los costos del operativo.

En este contexto, diversas organizaciones sociales y políticas han convocado a nuevas movilizaciones para exigir la liberación inmediata de los detenidos.

Está claro que la intensión del gobierno es amedrentar a la sociedad, y dar un ejemplo de lo que te puede pasar si estás en contra de las políticas de La Libertad Avanza, como ocurrió en la década oscura de nuestro país, en la última dictadura militar. 

nacho-petunchi-ambitoLey Bases: Brutal represión en el Congreso

Es importante recordar que la libertad de expresión y el derecho a la protesta son pilares fundamentales de la democracia. En nuestro país están resguardados por la Constitución Nacional

No obstante de todos los detenidos ninguno fue identificado como el o los autores de los autos incendiados, y de los destrozos ocasionados. La policía no detuvo a "manifestantes" con el rostro tapado. 

GQO-4tIX0AAo60GBullrich visitó una cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Te puede interesar

Lo más visto