El FMI exige al gobierno que Galperin compita con los bancos en igualdad de condiciones

El FMI quiere que el gobierno regule las fintech como Mercado Pago para igualar las condiciones frente a los bancos.

Política 20/06/2024 Redacción Redacción
661d8e7b5570f__950x512
Marcos Galperin en pie de guerra con el FMI

El Fondo Monetario Internacional exige a Javier Milei que regule la actividad de las Fintech, como lo es Mercado Pago para que compitan de igual manera con los bancos tradicionales. 

Mercado Pago goza de ciertos beneficios que los bancos no, eso explica en parte su crecimiento sostenido. Un ejemplo de esto es la decisión del Banco Central de habilitar a Mercado Pago a captar depósitos del público para invertirlos en entidades financieras que mejor interés pague y quedarse con esos rendimientos. 

Los bancos de Argentina vienen advirtiendo sobre las ventajas que la empresa de Marcos Galperin tiene frente a los bancos. En Mexico, Galperin tuvo que adquirir la licencia de banco para desembarcar con Mercado Pago, ahora debería hacer lo mismo en Argentina. Además Galperin goza de los beneficias de la ley del conocimiento

Fuentas bancarias afirman que el gobierno debería obligar a Galperin a adquirir la licencia bancaria, pero temen que Javier Milei haga una ley a la medida de Marcos Galperin

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.