Imputan a operadora de la Policía por manipular cámaras y filtrar datos a delincuentes

Se trata de una mujer de 20 años, que fue descubierta por unos chats donde admitía haber intercambiado información a cambio de marihuana. Ya fue apartada de su cargo.

Córdoba 28/06/2024RedacciónRedacción
720-21
La operadora filtraba información crucial

Una operadora de 20 años de la Policía de Córdoba fue imputada por la Justicia cordobesa, acusada de haber filtrado información crucial a una banda dedicada al robo de autos, valiéndose de su posición en el área de cámaras de videovigilancia del 911 de la Capital.

La joven, perteneciente a la categoría de «Personal civil» dentro de la fuerza provincial, tenía acceso privilegiado a los movimientos de la ciudad y supuestamente manipulaba las cámaras para evitar la filmación de los delitos.

Según los primeros informes, el grave incidente salió a la luz a través de chats descubiertos dentro de la propia Policía de Córdoba, donde la operadora habría admitido haber filtrado información a cambio de marihuana.

Estos mensajes comprometedores llevaron a la Fiscalía distrito 1 turno 4, bajo la dirección de Rubén Caro, a ordenar su imputación por presunta revelación de secretos.

Ante la gravedad de los hechos, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad decidió apartar de inmediato a la operadora de su puesto, mientras se desarrolla la investigación correspondiente.

Te puede interesar

Lo más visto