Milei intenta desligarse del escándalo de la criptomoneda $LIBRA en una entrevista llena de contradicciones

El Presidente argentino, Javier Milei, salió al aire en TN para defenderse de las acusaciones de promoción y participación en la estafa global de $LIBRA. Aunque negó haber recibido dinero y aseguró que fue víctima de un engaño, dejó varios cabos sueltos y no aclaró su relación con los implicados.

El País 18/02/2025Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
Milei
Milei intentó despegarse del escándalo cripto en una entrevista por TN que quedó al descubierto que fue "armada y guionada".

Javier Milei, presidente de Argentina, concedió una entrevista en TN para responder a las acusaciones relacionadas con el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. Aunque intentó desvincularse de la estafa, sus explicaciones dejaron más dudas que certezas.

Milei aseguró que no promocionó $LIBRA, sino que solo lo difundió. Sin embargo, omitió mencionar que fue él quien publicitó el proyecto apenas minutos después de su creación, lo que llevó a miles de inversores a caer en la trampa.

El mandatario negó haber recibido dinero a cambio de "prestar su cuenta oficial" para promocionar la criptomoneda, pese a las denuncias de Charles Hoskinson, un ingeniero estadounidense, sobre presuntos sobornos solicitados por funcionarios argentinos.

Respecto a Hayden Davis, el supuesto cerebro de la operación, Milei reconoció haber mantenido reuniones con él, pero no explicó por qué desconocía que su empresa, Kelsier Ventures, no estaba autorizada para operar en Estados Unidos.

Durante la entrevista, Milei intentó minimizar el impacto del fraude, afirmando que solo 5 mil personas fueron estafadas y que, "con suerte, solo 5 son argentinas". Esta declaración contrasta con las estimaciones que hablan de 44 mil afectados.

El presidente se defendió argumentando que fue víctima de un engaño y que actuó con buenas intenciones al buscar promover el desarrollo tecnológico. "Me comí un cachetazo", dijo, refiriéndose a su supuesta ingenuidad en el asunto.

Milei también aprovechó para atacar a la oposición, calificándola de "miserable" y lanzando dardos contra Cristina Kirchner. "Que venga esa estafadora, esa chorra a cuestionarme a mí", afirmó, desviando el foco del escándalo.

En un intento por mostrar transparencia, Milei aseguró que pidió la intervención de la oficina anticorrupción para investigar a todos los implicados, incluyéndose a sí mismo. Sin embargo, no aclaró cómo se manejarán las denuncias penales en su contra en Argentina y Estados Unidos.

La entrevista también dejó al descubierto un insólito error de producción: TN subió el video sin editar, donde se escucha a Milei y al entrevistador, Jonathan Viale, coordinando respuestas y advirtiendo sobre posibles problemas legales.

Mientras Milei intenta reconstruir su imagen, el escándalo de $LIBRA sigue generando repercusiones internacionales, con investigaciones en curso por parte del FBI y creciente desconfianza hacia su figura en el ámbito político y financiero.

Te puede interesar
Lo más visto
2025 - La Voz Brisa Campos

La Voz que Superó el Cáncer: Brisa Campo Defiende al Hospital Garrahan

Redacción Minuto Córdoba
Radio 10 Córdoba17/07/2025

La joven cantante correntina de 20 años, participante de "La Voz Argentina", relató cómo el Hospital Garrahan le salvó la vida cuando tenía 15 años y fue diagnosticada con cáncer nasofaríngeo. Su testimonio se convierte en un símbolo de esperanza en medio de la lucha por la defensa del emblemático hospital pediátrico.

reunion-arroyo-salgado

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

Redacción Minuto Córdoba
Córdoba 17/07/2025

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Radio 10 TV EN VIVO