Vicor A , un barrio a oscuras y con serios problemas de seguridad

Vecinos de la zona sur de la ciudad reportaron la falta de iluminación en las calles, en medio de una ola de inseguridad. Además afirman que desde el CPC de Villa El Libertador, no quieren tomar los reclamos por el alumbrado público, y les exigen que los reclamos sean realizados por la App Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba 17/10/2022 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

En medio de una ola de inseguridad, robos y asaltos, vecinos de barrio Vicor A denunciaron la falta de atención a sus reclamos por la iluminación. La nueva urbanización es el blanco de ladrones que ingresan a los lotes y casas para robar ladrillos, hierros, cableados y hasta los medidores de agua, en lotes que poseen la conexión. 

La falta de iluminación en las calles es el principal problema, ya que cuentan con los postes y luces led pero estas no funcionan durante la noche. Desde el CPC de Villa El Libertador se niegan a tomar los reclamos de los vecinos ya que estos deben ser canalizados por la aplicación Ciudadana

Vecinos organizados

Hasta hace poco tiempo atrás, el barrio contaba con guardias que eran pagos por los propietarios de casa y lotes del barrio. No obstante la empresa encargada de seguridad decidió levantar el servicio sin previo aviso, tras cobrar la mensualidad. 

aad8980b-4e66-48d3-a5b8-179f8a5b4bcc

Ahora los vecinos plantean el cierre de las calles, para evitar  que los ladrones ingresen por cualquier lado, esta situación incomoda a algunos propietarios, ya que deberán caminar unas cuadras para ingresar o salir del barrio. 

Por otro lado los habitantes de Vicor A se sienten totalmente desprotejidos por la policía, ya que esta no ingresa al barrio ni responden al llamado, por lo que se presume que se trata de una "zona liberada" para que los ladrones roben tranquilos. 

Ante la falta de atención del CPC a los reclamos de iluminación y mayor seguridad, y como última instancia, los vecinos planean realizar cortes en la avenida Armada Argentina, hasta que sus reclamos sean escuchados.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".