Vicor A , un barrio a oscuras y con serios problemas de seguridad
En medio de una ola de inseguridad, robos y asaltos, vecinos de barrio Vicor A denunciaron la falta de atención a sus reclamos por la iluminación. La nueva urbanización es el blanco de ladrones que ingresan a los lotes y casas para robar ladrillos, hierros, cableados y hasta los medidores de agua, en lotes que poseen la conexión.
La falta de iluminación en las calles es el principal problema, ya que cuentan con los postes y luces led pero estas no funcionan durante la noche. Desde el CPC de Villa El Libertador se niegan a tomar los reclamos de los vecinos ya que estos deben ser canalizados por la aplicación Ciudadana.
Vecinos organizados
Hasta hace poco tiempo atrás, el barrio contaba con guardias que eran pagos por los propietarios de casa y lotes del barrio. No obstante la empresa encargada de seguridad decidió levantar el servicio sin previo aviso, tras cobrar la mensualidad.
![]() |
Ahora los vecinos plantean el cierre de las calles, para evitar que los ladrones ingresen por cualquier lado, esta situación incomoda a algunos propietarios, ya que deberán caminar unas cuadras para ingresar o salir del barrio. Por otro lado los habitantes de Vicor A se sienten totalmente desprotejidos por la policía, ya que esta no ingresa al barrio ni responden al llamado, por lo que se presume que se trata de una "zona liberada" para que los ladrones roben tranquilos. |
Ante la falta de atención del CPC a los reclamos de iluminación y mayor seguridad, y como última instancia, los vecinos planean realizar cortes en la avenida Armada Argentina, hasta que sus reclamos sean escuchados.