Estados Unidos dejará de reconocer el gobierno paralelo de Juan Guaidó en Venezuela

Trascendió que en los próximos meses el actual gobierno de los Estados Unidos anunciará el fin del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El Mundo 21/10/2022 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
Juan Guaidó
Guaidó pierde el reconocimiento internacional

Según trascendió "Estados Unidos está a meses" de dejar de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Titúlo que no gozaba de una importancia legal. 

Washington le quitará el titulo a Guaidó  cuando se dé comienzo al nuevo perdiodo legislativo, en el Congreso de los Estados Unidos.

También países como Reino Unido, la Unión Europea y alunos países de latinoamérica, como Colombia; se habían aferrado al mismo reconocimiento. 

Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en 2018, logrando adquirir el reconocimiento de varios países a nivel mundial. 

No obstante su poder político fue perdiendo poder con el paso de los años, incluso dentro de la oposición al actual gobierno de Nicolás Maduro

Guidó fue incapaz de llevar a cabo el golpe de estado pergeniado en los Estados Unidos, que buscó sacar del poder a Maduro, como lo hizo en Brasil con Dilma Rousseff y en Bolivia con Evo Morales

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".