
Un grupo de vecinas y vecinos del Centro Vecinal de Güemes confeccionará colchas para personas en situación de calle y familias vulnerables. La actividad se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Paseo Güemes.
Hasta el momento no se ha nombrado al nuevo director. La desición se tomó en el día de ayer, mientras la ciudad estaba a oscuras.
CórdobaCristian Raúl Moreno, Director de Seguridad Capital de la policía de la provincia, fue despedido de su cargo. Según fuentes cercanas, para que su despido sea efectivo, sólo hace falta la firma del gobernador Juan Schiaretti.
Su cargo se reportaba directamente con la Jefatura Policial. Por de bajo de él se encuentran los subdirectores Víctor Di Stefano, encargado de la seguridad de zona norte, Cristian Mazza, seguridad zona sur, e Iván Rey a cargo de las unidades especiales.
Según trascendió la desición de pasar a baja a Moreno está vinculada a problemas de salud que el Comisario Mayor padece. Justo en medio de una ola de delitos que azota a la capital cordobesa. Hasta el momento se desconoce el nombre de su reemplazo, se cree que esta tarde se oficializará su pase a retiro.
Un grupo de vecinas y vecinos del Centro Vecinal de Güemes confeccionará colchas para personas en situación de calle y familias vulnerables. La actividad se realizará este sábado a partir de las 15 horas en el Paseo Güemes.
La empresa ratificó que mantendrá la traza original de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladará el árbol histórico de 284 años, aunque reconoce que tiene mínimas posibilidades de supervivencia.
El gobernador Llaryora anunció el asfaltado del camino E64 que atraviesa la Reserva Natural de la Defensa, un territorio con valor ambiental y donde se sospecha que podrían estar enterrados restos de desaparecidos del centro clandestino La Perla.
Después de dos días de cortes por el alto consumo invernal, las estaciones de servicio vuelven a ofrecer Gas Natural Comprimido a particulares. Las industrias con contratos interrumpibles continúan sin suministro.
Este sábado 5 de julio, Mercado Alberdi será sede de una edición muy especial de la Feria Girasoles, dedicada al mundo pet friendly. Con juegos, fotos, propuestas creativas y solidarias, y la conducción del influencer cultural Rodrigo Zapata, será una cita imperdible para toda la manada.
Tras el éxito rotundo de su edición 25 aniversario que reunió a más de 110 mil personas con entradas agotadas, el festival de rock más importante del país confirma su regreso para febrero de 2026. La cita será nuevamente en Córdoba con 12 cuotas sin interés para facilitar el acceso a esta experiencia única.
Javier Milei suspendió el tradicional desfile del Día de la Independencia que había restituido el año pasado junto a Victoria Villarruel. La decisión busca evitar un gasto de casi 1.000 millones de pesos y contrasta con la importancia que le otorgó la gestión libertaria en 2024.
El Presidente confirmó que recurrirá la decisión de la jueza estadounidense Lorena Preska que ordena entregar el paquete accionario de la petrolera estatal. Aprovechó para atacar al gobernador bonaerense en el marco de la campaña electoral.