Jujuy: continúa el paro de ADEP. Importante marcha blanca de maestras en Libertador

Con más de 500 concurrentes la movilización de docentes primarios recorrió las principales arterias de la capital del dpto. Ledesma yendo de norte a sur, hasta donde mantienen el campamento de permanencia las huelguistas. Acompañaron delegaciones del SEOM, ATE y CCC.

El País 26/06/2023 Redacción Redacción
liber-a3c91

Maestras de guardapolvos blancos marcharon por la localidad de Libertador dando cuenta de un alto acatamiento del paro en escuelas primarias del departamento, lo que muestra un ánimo y fuerza para ir por todo lo perdido en materia salarial y de derechos.

Durante la marcha hubo cánticos contra la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales y la UCR, y acompañada por el PJ, que en general nos quiere quitar el derecho a la protesta social y en particular ataca el estatuto docente y derechos adquiridos como la estabilidad laboral, el escalafón y la carrera docente.

Participaron de la  marcha delegaciones de maestras de diferentes puntos del departamento Ledesma como ser las docentes de Caimancito, y también movilizaron columnas de empleados y obreros municipales del SEOM, empleados estatales de la municipalidad y maestranzas de escuelas afiliadas a ATE, y trabajadores/as desocupadas/os que integran la CCC.

Te puede interesar

Lo más visto
02-03-2021-ILUSTRATIVAS-TAXIS-Y-COLECTIVOS-11-scaled-e1647633892767

La tarifa de taxis aumenta un 40%

Redacción
Córdoba 11/04/2024

La bajada de bandera pasará de $656 a $1004 pesos.. El incremento se aplicará entre el viernes y el lunes, taxistas aseguran que de otro modo "no es rentable".