Javier Milei: “Nosotros queremos hacer un ajuste que es mucho más fuerte que el del FMI”

Él candidato a presidente por La Libertad Avanza, aseguró que le robaron votos y de ser necesario está listo para “asumir mañana”, o si el gobierno actual tuviera que irse.

Política 16/08/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba

Javier Milei, candidato a presidente de la Argentina, aseguró que “le robaron votos”, señaló que son unos 5 puntos los que le robaron en las elecciones PASO.

Por otro lado aseguró que si la crisis económica por la que atravesamos se agrava, “el gobierno actual no llegará a su fin”, por lo que él está listo para asumir.

Cambios en el discurso

Milei ahora desmiente que su gobierno terminará con la educación pública. “La educación en las escuelas es un desastre. Las escuelas que no brinden un buen servicio quebrarán”. 

Con respecto a la dolarización, que en campaña aseguraba que la implementaría en el minuto cero de su gobierno, ahora dice que se necesita “entre 9 y 24 meses para la dolarización total de la economía”. Respecto al cepo, que en campaña también prometía levantarlos en el minuto cero, ahora dice que primero “hay que solucionar el tema de las Leliqs”.

Respecto a las leyes laborales lo “novedoso” es quitar las indemnizaciones para ir a un sistema de seguro de desempleo. También quitaría el aguinaldo y el porcentaje que paga la patronal a las obras sociales. Todo pasaría a sistemas de salud privada pagado 100% por los trabajadores, 

Te puede interesar

Lo más visto