
El frío no se va! Alertas en Córdoba por fuertes viento y tormenta
El Observatorio Hidro-Meteorológico y la Policía Caminera emitieron un alerta por fuertes vientos y posibilidad de tormenta.
La Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Coordinación celebró un acuerdo con Nucleoeléctrica SA., que permitirá conocer datos ambientales de su Estación de Medición Radiológica y Meteorológica.
Córdoba 20/08/2023La estación permitirá vigilar que el ambiente esté libre de elementos contaminantes, y monitorear que esas condiciones se mantengan constantemente.
Asimismo, cuenta con detectores meteorológicos de visibilidad; dirección y velocidad del viento; humedad; presión; temperatura máxima y mínima, tipos de lluvia (granizo, nieve, lluvia), entre otros indicadores.
A partir de este acuerdo la secretaría de Ambiente podrá acceder a un sin fin de datos e información sobre el clima, que traerá grandes beneficios a la región y a todos los cordobeses. Juan Carlos Scotto, secreatio de Ambiente, destacó el compromiso de Nuclieoeléctrica SA en la apertura y el cuidado del ambiente.
El convenio también contempla acciones en conjunto, con el gobierno de la provincia, para realizar capacitaciones a recursos humanos y actividades que hagan la preservación del ambiente y el desarrollo de la educación ambiental.
Por último, el convenio también contempla el relevamiento de las plantas nativas que existen en la Central Nuclear Embalse y la Reserva. Cabe destacar que durante la actividad la empresa recibió el Certificado Ambiental que acredita su cumplimiento con la normativa provincial vigente, y el desarrollo de sus actividades siguiendo criterios de sustentabilidad y cuidando nuestro entorno natural.
Sobre Nueclueoeléctria SA
Nuecleoeléctrica es la empresa privada que mantiene la conseción de la Central Nuclear de Embalse, cuenta con la Estación de Medición Radiológica y Meteorológica que ha puesto a disposición de la Secretaría de Ambiente y de todos los cordobeses.
El Observatorio Hidro-Meteorológico y la Policía Caminera emitieron un alerta por fuertes vientos y posibilidad de tormenta.
Hoy jueves 13 de julio es el día más frío de año, asó lo indicó el SMN .
Por obras de EPEC, habrá un corte parcial en la avenida Rafael Núñez esquina Lo Celso.
Los candidatos Javier Gutiérrez y Flavio Cobo empataron con 278 votos. La ley electoral les permite resolver la situación con un sorteo, pero los candidatos decidieron otra cosa.
El vecinalista Mauro Daniele fue reelecto este domingo como intendente de Las Varillas.
La Justicia accedió cambiar la imputación al dueño de los perros dogo. Ahora la carátula es por homicidio simple y lesiones con dolo eventual. El hombre permanecerá en libertad.
Queda un solo foco ígneo en una zona de montaña de difícil acceso.
Hatsa el 5 de octubre el trásito se verá afectado por obras de desagues que realiza la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia.
Paraguay no quiere pagar el peaje que Argentina cobra por el uso de la hidrovía Paraná-Paraguay.
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 124,08%.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el impuesto a las ganancias. El resultado de la votación fue: 135 afirmativos, 103 negativos.
El proyecto impulsado por Gabriela Brouwer de Koing (UCR) contó con 155 votos a favor y 58 en contra. Ahora deberá pasar por el Senado.
Aún si detalles confirmados, Massa prepara una batería de alivios fiscales para profesionales, autónomos y Pymes.
Sergio Massa materializa un acuerdo con distintos espacios políticos del Norte Grande Argentino.
Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en todo el territorio argentino.
La empresa provincial desarrollará centrales de energía solar, biogás y pequeños aprovechamientos hidráulicos.