Zdero (JxC) fue electo gobernador de Chaco

El candidato de JxC logró imponerse con más del 45% y sin necesidad de definir en balotaje. Los festejos en su búnker y la contracara en el espacio de Jorge Capitanich.

El País 18/09/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
JBPYNIDZKRDOPH6OUDLBBLZBTU

Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio, fue elegido gobernador de la provincia de Chaco y a las 21.30 el actual mandatario provincial que iba por su cuarto mandato, el justicialista Jorge Capitanich, admitió su derrota. Escrutadas el 60,49% de las mesas, Zdero consiguió el 46,32%  y Capitanich el 40,54%.

Detrás aparecen Gustavo Martínez, Corriente de Expresión Renovada, con el 5,46%; Alfredo Rodríguez, La Libertad Avanza, con el 3,75%;

Juan Carlos Bacileff Ivanoff ,Frente Integrador, con el 2,6%; Rubén Galassi, Libertarios en Acción, con el 0,87% y Domingo Peppo, Frente Unidos por la Gente con el 0,79%.

A las 18 cerraron los comicios que tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral (en Resistencia la cifra ascendería al 73%). Lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%.

Si la diferencia persiste, habrá segunda vuelta electoral (balotaje), ya fechado en el calendario electoral de la provincia para el 8 de octubre.

Te puede interesar
ATE Bariloche

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Redacción
El País 17/04/2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto