Santa Cruz del Lago: Denuncian que están iniciando las obras en el Complejo El Pato

El proyecto se encuentra en zona de bosques nativos y se están realizando las audiencias públicas para evitar que la obra se lleve a cabo.

Córdoba 22/09/2023Redacción Minuto CórdobaRedacción Minuto Córdoba
720

Ambientalistas denunciaron que están iniciando obras en el Complejo El Pato, mientras se están realizando las audiencias públicas para proteger la zona. 

El emprendimiento planea desarrollar sobre siete hectáreas torres de departamentos con espacios deportivos, un centro comercial, un restaurante y oficinas administrativas, en un entrono de bosques protegidos. 

Las leyes ambietales de Córdoba establecen que un desarrollo en zona de bosques nativos, en categoría roja, deben contrar con la presentación del estudio de  Impacto Ambiental y la realización de una audiencia pública. 

El proyecto no cumple con estas exigencias y tampoco cuenta con la licencia ambiental otorgada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia

No obstante los ambientalistas informan que la constructora Del Valle S.A, inició las obras del Club Vacacional Veneto 360, en una zona donde hace poco, llamativamente se quemaron unas 7.000 hectáreas, según informó la Federación de Bomberos Voluntarios

El PAto Incendio

Te puede interesar
Lo más visto

Radio 10 TV EN VIVO