Bomberos combaten distintos incendios en la provincia

Se trabaja en zona de Tanti, San Clemente y Barranca Yaco. También se agrega el desplazamiento de efectivos a Potrero de Garay y Balnearia.

Córdoba 09/10/2023 Redacción Redacción
Incendios_3699

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta hay tres focos de gran importancia en estos momentos en la provincia.

Uno de estos es en Tanti, que tuvo su origen en la zona de Cabalango. Aquí hay vecinos evacuados y autoevacuados debido al humo que invade las proximidades del barrio de las 400 Viviendas. “Se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del ETAC de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas, en jurisdicción de Villa Carlos Paz”, señaló el funcionario

Ante esta situación, “estamos enviando personal de Protección Civil de la provincia para colaborar con los intendentes, en tanto todas áreas de Protección Civil de las localidades afectadas están al apresto y realizando los primeros relevamientos por si hay que evacuar alguna zona”, agregó.

Mientras tanto tuvo un reinicio el incendio que había afectado a San Clemente lo que obligó a desplazar efectivos en el sector, apoyado por dos hidrantes.

Hay un tercer foco ígneo en la zona de Barranca Yaco, jurisdicción de Sinsacate, en cercanías de Jesús María.  En el lugar siniestrado se desplazan bomberos voluntarios, personal del ETAC de Sierras Chicas y un avión hidrante.

Un cuarto incendio fue detectado en los últimos minutos y avanza en la zona conocida como unión de los ríos, Potrero de Garay.

Hacia el este provincial las llamas cubren una amplia superficie en Trinchera, jurisdicción de bomberos voluntarios de Balnearia. En este lugar trabajan efectivos de nueve cuarteles de aquella región. “El clima no nos favorece, con vientos del norte que superan los 60 kilómetros y más de 33 grados de temperatura”, culminó diciendo Vignetta.

Te puede interesar

Lo más visto