Proponen proyecto de ley para renunciar a la paternidad

El proyecto de ley sería impulsado por Lilia Lemoine, candidata a Diputada Nacional por La Libertad Avanza. La candiata considera que "no es justo que el hombre tenga que hacerse cargo".

Política 18/10/2023 Redacción Minuto Córdoba Redacción Minuto Córdoba
lilia_lemoine_javier_milei_1.jpg_1921028337

Lillia Lemoine candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, adelantó que en caso de resultar electa presentará un proyecto de ley para que los varones renuncien a la paternidad

"No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener", expresó la candidata e influencer encargada de la comunicación de Javier Milei. 

El polémico proyecto plantea que la mujer desde que se entera que está embarazada, tendrá 15 días para notificar al padre que deberá expresar si quiere hacerse cargo del hijo o no. 

"Ya que las mujeres tiene el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, enonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una critatura que, quizás porque le dijeron ´si si acabá adentro que total tomo la pastilla´?"

Si el padre rechaza paternar no se le aplicarán las normas del Código Civil y Comercial de la Nación, sólo será obligado a paternar si la gestación es producto de una violación demostrada en juicio. 

Proyecto de Ley de Paternidad Voluntaria y Defensa del Embarazo Consentido

Te puede interesar

Lo más visto