En Vivo Animado

Diputados debate la Ley Base

Alerta amarillo por lluvias y posible granizo

Unas ocho provincias, incluida Córdoba, esperan un comienzo de semana con alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Córdoba 21/11/2023 Redacción Redacción
Clima Córdoba lluvias
Clima Córdoba lluvias

El aviso rige este martes y se trata de un alerta amarillo por tormentas. Alcanza a todo Entre Ríos, todo Santa Fe menos el sur, todo Córdoba menos el sur, el noreste de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, todo Tucumán menos el oeste y el centro y sur de Santiago del Estero.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo reportó que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes» y agregó que «las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», completó el informe del SMN.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar

Lo más visto
automotrices

Bajan los impuestos de la industria automotriz

Redacción
26/04/2024

Para incentivar la economía y la producción de vehículos, el Ministerio de Econompia de la Nación bajará los impuestos a la industria automotriz. Así el gobierno libertario se aleja de la idea que "el estado no debe intervernir" e inerviene.

Sakura

Sakura realiza el lanzamiento de EP "Saliendo del Planeta"

Redacción
Música 26/04/2024

Tras su último EP "Saliendo del Planeta" en diciembre de 2023, llega el gran proyecto de SAIKO. Con este lanzamiento, insinuó que se embarcaría en un viaje intergaláctico hacia la galaxia de SAKURA, como preparación para el lanzamiento de su próximo disco. De esta manera, el álbum se convierte en una bitácora de viaje de Saiko, registrando todo lo que experimentó y vio en la galaxia de SAKURA.