Alerta amarillo por lluvias y posible granizo

Unas ocho provincias, incluida Córdoba, esperan un comienzo de semana con alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Córdoba 21/11/2023 Redacción Redacción
Clima Córdoba lluvias
Clima Córdoba lluvias

El aviso rige este martes y se trata de un alerta amarillo por tormentas. Alcanza a todo Entre Ríos, todo Santa Fe menos el sur, todo Córdoba menos el sur, el noreste de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, todo Tucumán menos el oeste y el centro y sur de Santiago del Estero.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo reportó que «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes» y agregó que «las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», completó el informe del SMN.

Recomendaciones

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Eva-Peron-Filtros-hospital_0

Salud: dónde atenderse ante síntomas respiratorios

Redacción
Córdoba 11/06/2024

La Provincia cuenta con atención las 24 horas en 6 de los 16 CAPS de la Capital, además de los hospitales Misericordia, Eva Perón, Florencio Díaz, Pediátrico y de Niños. Ante la presencia de síntomas respiratorios se recomienda asistir al centro de salud más cercano, principalmente en el caso de niños, niñas y personas con factores de riesgo. En capital, se suman todos los dispositivos del municipio.

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.