Vecinos protestan por la construcción de la nueva cárcel de encausados

La provincia inicia la construcción del nuevo recinto para los aprehendidos. El edificio se construirá en barrio La France en cercacías del Hospital Materno Neonatal.

Córdoba 11/12/2023 Redacción Redacción
AP18033502477321

Vecinos de barrio La France manifestaron su preocupación y rechazo a la construcción  del Centro de Recepción de Procedimientos de Personas Aprehendidas.

Si bien este nuevo centro tiene como objetivo dar tratamientos a delitos menores como robos y hurtos, los mismos se resolverían en tiempos cortos, no superiores a 24 horas.

Desde la provincia  informaron que las obras ya comenzaron y se destinó $780 millones de pesos desde el poder ejecutivo.

"Vamos a tener en el barrio a los amigos, familiares de los aprehendidos y seguramente esto va a aferctar a las seguridad", exprearon los vecinos del barrio, que no están contentos con el proyecto. 

Un vecino de Alto Verde aseguró que este propyecto se convertirá en lo que fué la cárcel de encausados de barrio Guemes.

Te puede interesar

Lo más visto
Relevamiento en el San Roque

Realizan un relevamiento del relieve del fondo del lago San Roque

Redacción
Córdoba 15/07/2024

Equipos técnicos de la Provincia y Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba trabajan en conjunto en una nueva batimetría del embalse. El objetivo es obtener datos sobre el relieve del fondo para luego actualizar la cuantificación de su capacidad de almacenamiento.