Ganancias: el Gobierno subirá el piso propuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia no será retroactivo.

El País 08/04/2024 Redacción Redacción
guillermo-francos
Guillermo Francos Ministro del Interior

En septiembre de 2023, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modificaba el Impuesto a las Ganancias con 135 votos afirmativos, 103 negativos y ninguna abstención. Javier Milei, entonces diputado, votó a favor. En su momento había calificado a dicho impuesto como «aberrante» y aseguró que es «un deliro descomunal tratar al salario como ganancia».

El ministro estimó que el piso de ganancias se fijará entre 1,2 y 2 millones, «y las escalas se darán de manera progresiva». Asimismo, puntualizó que la ley tendrá un artículo que establecerá que el impuesto «no es retroactivo al primer cuatrimestre del año».

«El decreto del ministro de Economía, Sergio Massa, cuando exime del Impuesto a las Ganancias, le dice a los agentes de retención que no retengan el impuesto a los trabajadores en relación de dependencia y después se sancionó la ley. Cuando eso sucede, no se tiene en cuenta que eso se exime a partir del año 2024, entonces quedó pendiente el último trimestre del 2023. Es lo que vamos a resolver» dijo Francos.

Te puede interesar

Lo más visto
vacuna-3

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Redacción
Córdoba 27/05/2024

La principal medida es estar al día con el carné de vacunación, especialmente con las dosis de antigripal, neumococo, contra la tos convulsa, virus sincicial respiratorio y Covid-19. También es importante la adecuada higiene de manos y la ventilación cruzada, entre otras medidas.